viernes, 17 de septiembre de 2010

Innovación Tecnológica EPSILON

Logotipo de Epsilon Euskadi

22/06/2010 - ÉXITO ROTUNDO EN EL SEGUNDO CURSO EPSILON DE FIN DE SEMANA

Marc Batlle fue el responsable de impartir el curso de Adquisición de Datos (DAS) en el Centro de Innovación Tecnológica EPSILON
Alumnos del Curso DAS
Las aulas educativas de EPSILON EUSKADI volvieron a acoger un gran trajín este pasado fin de semana con la celebración del curso de Adquisición de Datos. Reclamo suficiente para los 16 alumnos que, de procedencias diversas, se acercaron a las instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico de Álava. Todos ellos atendieron con sus cinco sentidos las explicaciones que el profesor, Marc Batlle, fue introduciendo cuidadosamente en las diferentes partes que se abordaron durante todo el fin de semana.
Con la intención de no desaprovechar nada de la amplia programación preparada para la ocasión, los alumnos comenzaron con una pequeña visita al Centro de Innovación Tecnológica antes de sentarse frente a sus ordenadores para seguir atentamente las instrucciones del profesor. Con algunos conceptos más específicos que otros, Marc Batlle exprimió al máximo las dieciséis horas de clase para que los alumnos pudieran sacar el máximo partido a esta intensa actividad educativa. Como ya sucediera en el anterior curso de mecánica, los descansos se convirtieron en espontáneas mesas redondas en las que seguir comentando y debatiendo todo lo visto en clase.
El programa MoTeC i2 fue la base sobre la que realizar las explicaciones sobre la ciencia de la Adquisición de Datos. El responsable de educación de EPSILON, Iván Platas, también se sumó al curso realizando una pequeña introducción a la simulación. Con todo ello, las comparativas logradas con los resultados conseguidos en el simulador, fueron un argumento visual y estimulante para ir desentrañando los parámetros y canales que componen este interesante programa. Un sistema que puede parecer complicado, pero que se domina con agilidad con la práctica. Y para ello, los alumnos pudieron llevarse el programa de simulación, junto a la documentación, para seguir practicando desde sus casas.
“Gracias a la entrega y dedicación de los asistentes al curso, hemos exprimido al máximo el tiempo disponible”, comentó Marc Batlle a la finalización. “Eso nos ha permitido tratar con profundidad una materia que, aunque fuera inicialmente desconocida, espero haya podido convertirse en una herramienta útil para todos. Agradecer también la introducción al simulador que hizo Iván Platas, ya que es una herramienta que nos puede proporcionar gran cantidad de información a interpretar y procesar con los conocimientos adquiridos en este curso.”
Fuente: Epsilon

No hay comentarios:

Publicar un comentario